Se han celebrado en Montilla unas jornadas sobre agricultura y ganadería.
Izquierda Unida de La Carlota quiso estar presente y conocer los problemas de este colectivo que considera son la base del sector alimentario. Sin agricultura no existe Andalucía.
Este encuentro en el que asistió Cayo Lara que fue secretario general de la COAG, Diego Valderas y parte de la dirección provincial de Izquierda Unida. Tenía como objetivo conocer de primera mano la actual situación de este sector, los cultivos de transgénicos, así como el anteproyecto de la Ley del olivar y recoger las demandas de este sector.
Los agricultores y ganaderos expusieron todos los problemas que tienen así como les está afectando la crisis actuales y las leyes.
Demandaron un cambio en la Ley de comercio.
Regulación del modelo económico.
Ayudas a pequeñas y medianas explotaciones, con prioridad a las de economía familiar.
Cayo Lara dejó claro lo que haría IU al día siguiente de estar gobernando y se comprometió a recoger todas las demandas para dar alternativas. Dejando claro que las verdaderas políticas sociales empiezan por un mercado justo, y el mercado de la alimentación es la base de un país por eso debe estar regulado para que los precios no suban tanto desde el que lo produce hasta que llega al consumidor. Sólo con políticas de izquierdas podremos competir con las grandes muntinacionales.