RUEGOS Y PREGUNTAS PLENO NOVIEMBRE 2011 Y ENERO 2012

RUEGOS Y PREGUNTAS PLENO 28-11-2011
1º EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 6 DE JUNIO DE 2011 SE SOLICITA INCLUSION DE  LA CARLOTA EN EL PLAN ESPECIAL PARA LA DOTACION DE SEDES ELECTRONICAS Y TABLONES DE ANUNCIOS ELECTRONICOS Y EQUIPOS DE DIGITALIZACION PARA AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES MENORES, SOLICITANDO, ADEMAS, UNA SUBVENDION A LA DIPUTACION DE CORDOBA PARA”
¿SE TIENE CONOCIMIENTO DE LA RESPUESTA A AMBAS CUESTIONES POR PARTE DE DIPUTACIÓN?¿EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE EL “TABLON DE ANUNCIOS ELECTRÓNICO”?
2ºEN LA RELACION DE FACTURAS APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL CELEBRADA EL 20 DE OCTUBRE DE 2011 HAY UNA, DE FECHA 31/03/2011, POR CONCEPTO DE PUBLICIDAD EN DIARIO CORDOBA DEL 18 DE MARZO DE 2011, CON UN IMPORTE DE 1.770 €. ME PARECE MUY ELEVADO EL IMPORTE, HABIDA CUENTA DE QUE MENSUALMENTE SE EDITA Y DISTRIBUYE “LA CRONICA”, PUDIENDO DAR CUENTA DE LAS NOVEDADES Y REALIZACIONES MUNICIPALES, DE FORMA PERIODICA Y SIN MAYOR COSTE PARA EL MUNICIPIO QUE EL CONVENIO ECONÓMICO CON EL DIARIO CORDOBA.
¿QUE CRITERIO SE SIGUE PARA LA REALIZACION DE ESTE GASTO, QUE NO LLEGO A COMPRENDER, SINO ES CON UN CRITERIO PURAMENTE ELECTORAL, PERO CON CARGO AL AYUNTAMIENTO?
3ºEL ALQUILER DE LAS VIVIENDAS PARA LA GUARDIA CIVIL VIENEN SUPONIENDO PARA EL ERARIO LA CANTIDAD DE 1.188 € MENSUALES, QUE SUPONE ANUALMENTE 14.256 €.
¿ TIENEN USTEDES CONOCIMIENTO DE LA FECHA DE COMIENZO DE LAS OBRAS PARA EL NUEVO CUARTEL DE LA G.C.?
¿HAN URGIDO VDS. AL MINISTERIO DE INTERIOR PARA EL PRONTO COMIENZO DE DICHA OBRA?




Pleno 30 de enero de 2012-01-27
RUEGOS:
PUNTO 1º- en estos últimos meses he venido observando que varios establecimientos  del núcleo urbano y polígono adyacentes depositan los restos ó desechos (básicamente cartones y cajas de madera ligera) a los contenedores de residuos orgánicos, estableciéndose dos perjuicios evidentes:
1º- la saturación de los contenedores de residuos orgánicos con elementos que no les son propios.
2º- la dificultad que supone el cumplimiento de la labor de reciclaje necesaria para la protección del medio ambiente, amén de la gran cantidad de cartón, papel y madera que deja de reutilizarse.
Por lo que ruego se tomen las medidas necesarias para cumplir con la vigilancia, información a los usuarios y sancionadoras si fuese necesario por la reincidencia de dichos establecimientos si la ley lo permite.
También ruego se compruebe la correcta ubicación de los contenedores para papel y cartón en las cercanías de establecimientos que sabemos producen gran número de estos desechos y, si fuese necesario, se demande a la empresa de recogida de residuos la colocación de los que hicieran falta.
 PUNTO 2º- Desde hace mucho tiempo la actividad del Centro de Adultos de la Carlota se desarrolla dentro de las dependencias del consistorio. Considero que no es el sitio más adecuado para la realización de las clases de adultos por lo que ruego que se busque una ubicación acorde con las necesidades tanto de la escuela de adultos como del ayuntamiento.
PUNTO 3º-En este pleno se ha aprobado el convenio de colaboración con la administración andaluza para la construcción del nuevo colegio de C2. Ruego se haga por parte de la alcaldía las gestiones necesarias para que el ISE tenga en cuenta la situación de desempleo existente en la Carlota para que, en la medida de lo posible la contratación  de la construcción de este centro sea realizada con empresas de la carlota ó que al menos un porcentaje del personal que se contrate sean desempleados de nuestro pueblo.
PREGUNTAS
¿En qué influirá la modificación a la LUA que ha planteado la JUNTA DE ANDALUCIA  a la ordenación concreta en el municipio de la Carlota?
¿Existe algún tipo de registro de viviendas en situación irregular por su construcción en suelo no urbano en la Carlota, ó piensa el gobierno municipal elaborarlo en breve, si es que no existe ya?
¿En que situación quedaran las viviendas irregulares mencionadas en la anterior pregunta?
La vía asfaltada que comunica la urbanización “las lomas del rey” con el núcleo urbano de la Carlota (guardería) se encuentra en pésimo estado (baches, socavones, irregularidades en el firme etc.) que dificultan y hacen peligrar la circulación de vehículos de todo tipo en esa vía, que comunica rápidamente esa urbanización con el centro urbano. ¿Qué medidas ha tomado ó piensa tomar el equipo de gobierno para solucionar con urgencia este problema?
En un pleno municipal celebrado en noviembre de 2011 se manifestó por parte de la concejala delegada que era su intención proceder a la apertura y puesta en funcionamiento de la guardería del arrecife en el presente mes de enero de 2012.
A fecha de hoy no se ha producido dicha apertura. ¿Qué causas provocan que no se cumpla con el compromiso adquirido, sabiendo de la necesidad de la puesta en funcionamiento de esa guardería? ¿Pueden ustedes señalar una fecha fija y real para la apertura de dicha guardería?
En fechas recientes hemos observado que se están realizando obras en el arroyo que pasa por las LOMAS DEL REY .Estas obras afectan al cauce de dicho arroyo ¿quién está realizando estas obras? Cómo todos saben la agencia andaluza del agua debe promover ó autorizar cualquier movimiento de tierra que se realice en cualquier vía fluvial. ¿Se cuenta con los permisos necesarios si es que esa obra la está realizando el ayuntamiento?
¿En qué situación se encuentra la posible realización de las pistas deportivas en el campo de futbol del arrecife, solicitada por la asociación de vecinos de esta aldea y para la que había compromiso del equipo de gobierno de negociar con la diputación su inclusión en el plan de instalaciones deportivas de las aldeas?, porque mucho nos tememos que, al final la aldea más grande del municipio quede sin sus instalaciones deportivas producto de un error de planeamiento del equipo de gobierno.

NUESTROS LECTORES.

NI IRAK, NI AFGANISTAN, NI LIBIA.

NI  IRAK, NI AFGANISTAN, NI LIBIA.

HASTA CUANDO.

HASTA CUANDO.