RUEGOS Y PREGUNTAS PLENO 28-11-2011
1º EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 6 DE JUNIO DE 2011 SE
SOLICITA INCLUSION DE LA CARLOTA EN EL
PLAN ESPECIAL PARA LA DOTACION DE SEDES ELECTRONICAS Y TABLONES DE ANUNCIOS
ELECTRONICOS Y EQUIPOS DE DIGITALIZACION PARA AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES MENORES,
SOLICITANDO, ADEMAS, UNA SUBVENDION A LA DIPUTACION DE CORDOBA PARA”
¿SE TIENE CONOCIMIENTO DE LA RESPUESTA A AMBAS CUESTIONES
POR PARTE DE DIPUTACIÓN?¿EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE EL “TABLON DE ANUNCIOS
ELECTRÓNICO”?
2ºEN LA RELACION DE FACTURAS APROBADAS POR LA JUNTA DE
GOBIERNO LOCAL CELEBRADA EL 20 DE OCTUBRE DE 2011 HAY UNA, DE FECHA 31/03/2011,
POR CONCEPTO DE PUBLICIDAD EN DIARIO CORDOBA DEL 18 DE MARZO DE 2011, CON UN
IMPORTE DE 1.770 €. ME PARECE MUY ELEVADO EL IMPORTE, HABIDA CUENTA DE QUE
MENSUALMENTE SE EDITA Y DISTRIBUYE “LA CRONICA”, PUDIENDO DAR CUENTA DE LAS
NOVEDADES Y REALIZACIONES MUNICIPALES, DE FORMA PERIODICA Y SIN MAYOR COSTE
PARA EL MUNICIPIO QUE EL CONVENIO ECONÓMICO CON EL DIARIO CORDOBA.
¿QUE CRITERIO SE SIGUE PARA LA REALIZACION DE ESTE GASTO, QUE
NO LLEGO A COMPRENDER, SINO ES CON UN CRITERIO PURAMENTE ELECTORAL, PERO CON
CARGO AL AYUNTAMIENTO?
3ºEL ALQUILER DE LAS VIVIENDAS PARA LA GUARDIA CIVIL VIENEN
SUPONIENDO PARA EL ERARIO LA CANTIDAD DE 1.188 € MENSUALES, QUE SUPONE
ANUALMENTE 14.256 €.
¿ TIENEN USTEDES CONOCIMIENTO DE LA FECHA DE COMIENZO DE LAS
OBRAS PARA EL NUEVO CUARTEL DE LA G.C.?
¿HAN URGIDO VDS. AL MINISTERIO DE INTERIOR PARA EL PRONTO
COMIENZO DE DICHA OBRA?
Pleno 30 de enero de 2012-01-27
RUEGOS:
PUNTO 1º- en estos últimos meses he venido
observando que varios establecimientos del
núcleo urbano y polígono adyacentes depositan los restos ó desechos
(básicamente cartones y cajas de madera ligera) a los contenedores de residuos
orgánicos, estableciéndose dos perjuicios evidentes:
1º- la saturación de los contenedores
de residuos orgánicos con elementos que no les son propios.
2º- la dificultad que supone el
cumplimiento de la labor de reciclaje necesaria para la protección del medio
ambiente, amén de la gran cantidad de cartón, papel y madera que deja de
reutilizarse.
Por lo que ruego se tomen las medidas
necesarias para cumplir con la vigilancia, información a los usuarios y
sancionadoras si fuese necesario por la reincidencia de dichos establecimientos
si la ley lo permite.
También ruego se compruebe la
correcta ubicación de los contenedores para papel y cartón en las cercanías de
establecimientos que sabemos producen gran número de estos desechos y, si fuese
necesario, se demande a la empresa de recogida de residuos la colocación de los
que hicieran falta.
PUNTO 2º- Desde hace mucho tiempo la actividad del Centro de Adultos de la Carlota
se desarrolla dentro de las dependencias del consistorio. Considero que no es
el sitio más adecuado para la realización de las clases de adultos por lo que
ruego que se busque una ubicación acorde con las necesidades tanto de la
escuela de adultos como del ayuntamiento.
PUNTO 3º-En este pleno se ha aprobado el convenio de colaboración con la
administración andaluza para la construcción del nuevo colegio de C2. Ruego se
haga por parte de la alcaldía las gestiones necesarias para que el ISE tenga en
cuenta la situación de desempleo existente en la Carlota para que, en la medida
de lo posible la contratación de la
construcción de este centro sea realizada con empresas de la carlota ó que al
menos un porcentaje del personal que se contrate sean desempleados de nuestro
pueblo.
PREGUNTAS
1ª ¿En qué influirá la
modificación a la LUA que ha planteado la JUNTA DE ANDALUCIA a la ordenación concreta en el municipio de
la Carlota?
2ª ¿Existe algún tipo de
registro de viviendas en situación irregular por su construcción en suelo no
urbano en la Carlota, ó piensa el gobierno municipal elaborarlo en breve, si es
que no existe ya?
3ª ¿En que situación
quedaran las viviendas irregulares mencionadas en la anterior pregunta?
4ª La vía asfaltada que
comunica la urbanización “las lomas del rey” con el núcleo urbano de la Carlota
(guardería) se encuentra en pésimo estado (baches, socavones, irregularidades
en el firme etc.) que dificultan y hacen peligrar la circulación de vehículos
de todo tipo en esa vía, que comunica rápidamente esa urbanización con el
centro urbano. ¿Qué medidas ha tomado ó piensa tomar el equipo de gobierno para
solucionar con urgencia este problema?
5ªEn un pleno municipal
celebrado en noviembre de 2011 se manifestó por parte de la concejala delegada
que era su intención proceder a la apertura y puesta en funcionamiento de la
guardería del arrecife en el presente mes de enero de 2012.
A fecha de hoy no se ha producido
dicha apertura. ¿Qué causas provocan que no se cumpla con el compromiso
adquirido, sabiendo de la necesidad de la puesta en funcionamiento de esa
guardería? ¿Pueden ustedes señalar una fecha fija y real para la apertura de
dicha guardería?
6ª En fechas recientes
hemos observado que se están realizando obras en el arroyo que pasa por las
LOMAS DEL REY .Estas obras afectan al cauce de dicho arroyo ¿quién está
realizando estas obras? Cómo todos saben la agencia andaluza del agua debe
promover ó autorizar cualquier movimiento de tierra que se realice en cualquier
vía fluvial. ¿Se cuenta con los permisos necesarios si es que esa obra la está
realizando el ayuntamiento?
7ª ¿En qué situación se
encuentra la posible realización de las pistas deportivas en el campo de futbol
del arrecife, solicitada por la asociación de vecinos de esta aldea y para la
que había compromiso del equipo de gobierno de negociar con la diputación su
inclusión en el plan de instalaciones deportivas de las aldeas?, porque mucho
nos tememos que, al final la aldea más grande del municipio quede sin sus
instalaciones deportivas producto de un error de planeamiento del equipo de
gobierno.