GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA

                                            LA CARLOTA  A  25/01/2012  
Al amparo de la Ley de Funcionamiento de las Corporaciones Locales vigente, Juan Carlos Molina Alcántara, portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de La Carlota viene a proponer a este Pleno la siguiente:
                            MOCIÓN
Exposición de motivos:
El nuevo Gobierno de la Nación  presidido por el Sr. Rajoy, en contra de lo que planteó en la campaña electoral, ha acordado para el año 2012 y 2013 una subida  de impuestos referente al IBI (Contribución),  impuesto que grava  empresas y bienes de primera necesidad como la vivienda, en una época donde muchas familias están pasando a consecuencia de la crisis , especiales dificultades económicas y que  en el municipio de La Carlota supondrá una elevación del impuesto de aproximadamente un 6%, concretamente  unos 240.000 €,  (40 millones de las antiguas pesetas , en los dos años referidos.)
Esta medida se adopta por el Presidente del Partido Popular, que ha criticado permanentemente la subida de impuestos y a quienes la practicaban, que decía que lo  que provocaba el incremento de impuestos era paro, y que un Gobierno del PP nunca lo haría. Y es la primera medida que adopta nada más asumir la responsabilidad de Gobierno. En las últimas sesiones plenarias, el gobierno municipal, con el apoyo de Izquierda Unida de la carlota, han acordado la rebaja del tipo de gravamen del IBI, que ha ido bajando a lo largo de los últimos años hasta situarlo actualmente en el 0,61%, significando una merma de la recaudación municipal, con el objetivo de no aumentar la presión fiscal de las empresas y familias y con la finalidad de compensar la revisión y subida los valores catastrales propuesta por el otro gobierno  del P.P. de José María Aznar.
A pesar del esfuerzo innegable de la reducción referida, el grupo municipal del P.P. ha criticado año tras año este hecho referido, calificando de afán recaudatorio cualquier actualización propuesta.
Esta ha sido y es la práctica que sigue el Partido Popular, critican a los demás de excesiva presión fiscal cuando ellos no gobiernan y suben los impuestos cuando llegan al gobierno, como pudimos observar, en el ayuntamiento de córdoba.
 Concluyendo, la subida propuesta por el Partido Popular va a afectar además de las viviendas al resto de edificaciones, así la sufriremos en nuestras viviendas y en los distintos negocios de La carlota y sus aldeas. Ello cuando la situación económica es más difícil,  y cuando sufrimos una,   cada vez más elevada tasa de paro y las ventas y facturación en general cada vez es menor.
 Se proponen los siguientes acuerdos
1.- Criticar la política fiscal emprendida por el gobierno de la nación que grava las clases medias y bajas de la sociedad, dejando intactos los intereses de las clases más poderosas, haciendo repercutir los efectos de subidas impositivas sobre las rentas del trabajo y no sobre las rentas del capital.
2.-Instar al Gobierno Municipal a  que con los recursos extraordinarios del impuesto adicional de 240.000 Euros, aproximadamente, en dos años que va a pagar la ciudadanía y las empresas de nuestra municipio por IBI, se subvencione el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración  contenido en el recibo del agua, se cree empleo social y se dedique para el pago de los empleados públicos y proveedores, realizando los trámites necesarios para su inmediato cumplimiento.
3º.-hacer llegar a Presidencia del Gobierno de España la protesta de este Ayuntamiento por la subida de impuestos en los términos expresados en la presente moción.
   EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA
Firmado
J. Carlos Molina Alcántara
La Carlota  a 25 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS LECTORES.

NI IRAK, NI AFGANISTAN, NI LIBIA.

NI  IRAK, NI AFGANISTAN, NI LIBIA.

HASTA CUANDO.

HASTA CUANDO.