Moción sobre la Memoria Histórica

Intervención de Rafael López concejal de IU en La Carlota

Moción aprobada en Pleno del día 27/11/09.

Puntos propuestos por IU y que no se han incorporado por falta de presupuesto según PSOE.
4.- En una primera fase a destinar una partida presupuestaria anual para la investigación de los hechos relacionados con la memoria histórica, en particular desde la Segunda República hasta la Transición.
5.-Financiar una publicación que recoja los resultados de la investigación, así como comprometerse a difundirla a través de todos los medios de comunicación, impresos, radiofónicos, virtuales, etc. que estén en su mano para el conocimiento por parte de la sociedad carloteña y consulta de las generaciones futuras. Asimismo, mantener un portal de Internet con toda la documentación disponible, o el lugar donde pueda localizarse, que será actualizado como mínimo anualmente.
6.- Celebrar unas jornadas científicas divulgativas que acerquen a todos y todas los resultados de las investigaciones que vayan concluyéndose. Apoyará cuantos actos, conferencias, exposiciones, etc. relacionados con la Memoria Histórica de La Carlota. .
7.- Dadas las especiales circunstancias de nuestro cementerio, restaurado en numerosas ocasiones y dando traslado de restos de diferentes épocas en la fosa donde se supone están los restos, nos es imposible su recuperación. No obstante, como fase final de las investigaciones se instalará un monolito en el cementerio como reconocimiento de los vecinos desaparecidos, donde se reflejen todos sus nombres, en un espacio ampliable a la posibilidad de incorporar nuevos desaparecidos según se vaya investigando
8.- (....)dotándolas de todos los recursos materiales, económicos y humanos que sean necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS LECTORES.

NI IRAK, NI AFGANISTAN, NI LIBIA.

NI  IRAK, NI AFGANISTAN, NI LIBIA.

HASTA CUANDO.

HASTA CUANDO.