La oposición se opone a la subida de impuestos y tasas que propone el PSOE en el Ayuntamiento de La Carlota


ADEMÁS IZQUIERDA UNIDA VOTO EN CONTRA Y PROPUSO RECORTAR GASTOS INNECESARIOS




Nuestra propuesta es la congelación e incluso, la disminución de todos los que pueden frenar el crecimiento económico como los que afectan a la creación de nuevas empresas y la supresión de la tasa de apertura de nuevos establecimientos.


El equipo de gobierno socialista llevó a pleno extraordinario la modificación de las Ordenanzas Fiscales, o lo que es lo mismo, propuso subir la gran mayoría de tasas e impuestos locales de La Carlota en una media del 6,4%.


El equipo de gobierno socialista, con la Sra. Alcaldesa al frente pretende que sean los bolsillos de todos los carloteños los que asuman todos sus errores. El más grave hasta ahora, la falta de pago de las nóminas municipales.


Los trabajadores llevan sin cobrar desde agosto de 2011 y la situación además de precaria comienza a ser insostenible. Para ello plantean una subida, al doble del IPC, que entrará en vigor en enero de 2012 y que no servirá más que para seguir frenando el desarrollo económico, la creación de empleo, a la vez que pesará en todas las familias de nuestra localidad y sobre todo las que tienen a todos sus miembros en el paro.


Si bien es cierto que en el recibo del IBI se propone una rebaja, el aumento pactado del valor catastral supondrá que también este recibo se incremente, y por tanto, los carloteños volveremos a pagar más que el año anterior, tal y como viene ocurriendo en los últimos años. Todo esto se debe a la “pésima gestión” a la que ya hemos aludido en otras ocasiones, y se pone de manifiesto una vez más el empleo del “programa oculto” que nuestra alcaldesa está utilizando y que no se corresponde con lo que nos dijo en su campaña electoral, donde disfrazaron el discurso para ganar como sea.


El ánimo de “recaudar a toda costa” de la Sra. Alcaldesa como medida para sacar a este Ayuntamiento de la grave crisis económica en la que se encuentra no nos parece lo más acertado.


En nuestra opinión, las tasas e impuestos municipales no pueden ser impedimento ni obstáculo para el crecimiento económico.


Por tanto, hemos sugerido que se disminuyan todos los impuestos que frenan la actividad económica e incluso que se suprima la tasa de apertura de nuevos establecimientos, así como nos hubiera gustado que el equipo de gobierno, en lugar de subir, hubiese bajado los impuestos que repercuten directamente en las familias, que ya están bastante castigadas por esta crisis que nos afecta.


Todo esto va en la línea que desde Diputación Provincial, gobernada por el Partido Popular nos proponen.


Nuestro grupo ha aprobado el crecimiento 0% de las tasas e impuestos que ni tan siquiera se actualizan con el IPC que se sitúa en torno al 3%. Por otro lado se ajustarán más los gastos corrientes y excesivos, que será lo que más beneficie a las cuentas.


Como resumen, en un momento difícil para la economía de las familias, en especial para las que se encuentran con alguno de sus miembros o todos en situación de desempleo y sin ayudas, en un momento en que se cierran empresas y tiendas, no cabe en La Carlota otra política fiscal y económica que la tendente a crear empleo y a bajar los impuestos y tasas municipales, manteniendo e incrementando las políticas sociales y apretarse el cinturón en el Ayuntamiento en los gastos superfluos.


Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Juan Carlos Molina, votó en contra de la propuesta de subida de las tasas fiscales declarando que "los carloteños están sufriendo la peor crisis y el mayor desempleo, y en lugar de subidas, lo que debe hacer el Ayuntamiento es fomentar las políticas sociales y recortar gastos innecesarios", dijo Molina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS LECTORES.

NI IRAK, NI AFGANISTAN, NI LIBIA.

NI  IRAK, NI AFGANISTAN, NI LIBIA.

HASTA CUANDO.

HASTA CUANDO.